Diputados convocaron al ministro de Seguridad, Leandro Corti, para que amplíe sus denuncias sobre la corrupción policial. En contacto con Radiópolis de Radio 2 el legislador justicialista, Héctor Acuña, explicó que "no se trata de sentar al funcionario en un banquillo de acusados, sino de profundizar en las declaraciones que hizo públicas".

"Nos parece más que interesante poder comnversar con él para saber cuál es el mapa de corrupción policial. Si él no se siente seguro de como esta la policía, imagine que le queda al resto de la provincia de Santa Fe", expresó el diputado.

El llamado de los legisladores surgió luego que circulara un video casero que llegó a manos de la justicia de Rosario y muestra "a un funcionario policial que reparte entradas a la barra brava de Newell´s Old Boys", según reveló uno de los legisladores que vio el DVD.

En tanto, el lunes, Corti atribuyó la fuga en Santa Fe de un detenido por violación y asalto a mano armada, Juan Manuel Martínez, –ya ecapturado– a "sectores de la policía molestos por la política de seguridad del gobierno", dijo. Y el día siguiente, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn, ratificó la denuncia.

"Yo creo que efectivamente hay deficiencia, pero la policía no se autoconduce. Creo que está en crisis la seguridad pública como política pública y de lo que tenemos que hablar es cual es la política de seguridad del gobierno", concluyó.

Cargando audio...

Héctor Acuña (Radio 2)