Los presidentes de los bloques de diputados provinciales del PJ y el PPS enviaron una nota al titular del cuerpo, Eduardo Di Pollina, donde le solicitan que invite al ministro de Economía del gobierno provincial, Angel Sciara, a concurrir a la presidencia de la Cámara el próximo miércoles 9 de diciembre.

La intención es conocer la opinión y tener detalles del mensaje 3677/09 referido al proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Calculo de Recursos para el año 2010, reforma tributaria, autorización de endeudamiento y demás normas fiscales contenidas en el mismo.

La nota lleva las firmas de Mario Lacava, Jorge Lagna, Luis Rubeo, Darío Scataglini, Rosario Cristiani, Alejandra Vucasovich, Alberto Cejas y Oscar Urruty.

Entre otras cosas, se lo busca interrogar para conocer el iImpacto fiscal y económico de cada uno de los impuestos que se proponen modificar o restablecer en la reforma tributaria. Quieren saber si esto afectará la competitividad de las empresas santafesinas en el contexto nacional y su incidencia en la cadena de formación de precios.

Los legisladores quieren acceder, además, al dictamen de Fiscalía de Estado y demás organismos de asesoramiento jurídico pertinente sobre la viabilidad legal de que la ley anual de presupuesto incluya disposiciones permanentes, como lo son las reformas de normas de carácter fiscal; además de los efectos de esta norma respecto del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento suscripto por la Provincia el 12 de agosto de 1993. Y los temas siguen.