El tratamiento de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados de la provincia ya tiene fecha: los principales bloques de la oposición –con mayoría en el recinto– fijaron el 6 de septiembre para debatir la iniciativa que ya tiene media sanción del Senado santafesino.

Según adelantó la periodista de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux, la fecha de preferencia se fijó a principios del mes próximo a pesar de los intentos del Frente Progresista para hacerlo a fines de agosto, dentro de dos semanas.

El acuerdo entre las bancadas de la oposición se dio este jueves, un día después de la extensa exposición del Ministro de Economía, Ángel Sciara, quien pidió la sanción de la reforma para dar una inyección de fondos a las arcas públicas.

La reforma tributaria –o simple aumento de impuestos, según legisladores de la oposición– fue aprobada en el Senado provincial el 12 de julio pasado con modificaciones al texto original que envió el Ejecutivo.

La Cámara alta dio media sanción a una iniciativa que reduce las expectativas de recaudación de impuestos aunque permitiría a las arcas santafesinas un ingreso extra de 850 millones de pesos (El texto original pretendía alcanzar un plus de recaudación anual de 1.500 millones de pesos).

Se estima que Diputados volverá a introducirle modificaciones tras las discusiones que se prevén intensas por la fragmentación de los bloques partidarios.