Central ya sumó cinco caras nuevas y logró la continuidad de varios jugadores importantes para el ciclo de Russo. Pero la dirigencia sigue su agitada actividad para complacer el DT, que entre sus prioridades marcó la permanencia de Jesús Méndez.

Y en ese sentido, el manager del club Gonzalo Belloso y el dirigente Miguel San Martín viajaron este martes a Capital para reunirse con sus pares de Boca por el pase del volante. La carta de negociación es el pase de Damián Díaz.

Es que al mediocampista ofensivo, cuya ficha comparten xeneizes y canallas, lo quiere Barcelona de Guayaquil y ofrece 2 millones de dólares por su pase. A Central le correspondería la mitad y con eso negociará para quedarse con un porcentaje del pase de Méndez. Se espera el resultado de la primera reunión.

Desde el círculo de allegados del propio mendocino, se informó que Hernán Díaz lo llamó para ofrecerle jugar en Argentinos Juniors, mientras que otros tres equipos lo han sondeado: San Lorenzo, Independiente y Estudiantes. Igual, el jugador prefiere no mudarse y seguir en Rosario.

En cuanto a las tratativas por el zaguero Jonathan Schunke y el lateral izquierdo Lucas Márquez, ambas se complicaron: el primero está un paso de Estudiantes, mientras que por el segundo, Patronato pide un millón de dólares por la totalidad del pase.