La adhesión al paro docente de este martes fue alta según plantearon los dirigentes del sector antes diferentes medios de prensa. La gran mayoría de la escuelas públicas no registraron actividad, mientras que solo en algunas privadas hubo clase normalmente.

La advertencia del Ministerio de Educación sobre la posibilidad de descontar el día de huelga no amedrentó a los trabajadores. Y el mismo gobernador Hermes Binner confirmó a primera hora que finalmente no se tomará esa decisión.

A media mañana, los maestros marcharon junto a médicos provinciales y ex trabajadores de Mahle. El recorrido comenzó en la plaza 25 de Mayo y concluyó en la plaza San Martín.

La iniciativa fue impulsada por Amsafe en toda la provincia. Los maestros pretenden un incremento salarial que el gobierno provincial ya señaló como insostenible debido a la situación económica santafesina. Los profesionales de la salud no tardaron en sumarse a la medida de fuerza al considerar que “somos todos estatales”. También destacaron que necesitan una actualización de sus sueldos. Los ex empleados de la empresa de avenida Perón se sumaron, en tanto, para pedir claridad respecto de los planes futuros de la compañía.