"Estoy feliz por haber ganado este nuevo título y con el plus de haberlo hecho en mi país y con el cariño de la gente, que es increíble. Hoy disfruto más que nunca de ser parte de Las Leonas", dijo Luciana Aymar luego de que el seleccionado argentino venciera 1-0 a Estados Unidos en Mendoza y se quedara con la Copa Panamericana.
“Fue un gran triunfo, un partido difícil, el más complicado del torneo, y ante un rival durísimo que propone un juego físico, que juega poco, pero que da mucha pelea”, agregó ´Lucha, quien fue elegida como la mejor jugadora del certamen.
Aymar, que días atrás le reveló a Télam que abandonará el seleccionado una vez que finalice el Mundial de La Haya, que se jugará del 2 al 15 de junio del 2014, vivió esta final de una manera muy especial.
“Es raro, pero este encuentro lo viví de una manera diferente. Es que será uno de los últimos torneos que juegue en Argentina. Por eso estoy muy emocionada y contenta. Jugamos bien, controlamos la bocha, y podríamos haber logrado un triunfo más holgado. Pero se ganó, que es lo más valioso”, analizó la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.
“Creo que nuestra mayor virtud fue la actitud que mantuvimos durante todo el torneo. Jugamos todos los partidos con seriedad. Por más que sabíamos que éramos superiores, nunca nos relajamos y marcamos la diferencia. Y anoche el equipo tuvo más actitud que nunca”, puntualizó la rosarina, autora de 9 tantos en la Copa Panamericana, uno menos que Carla Rebecchi, la goleadora del certamen.
Aymar, muy lejos de dormirse en las mieles del éxito, volvió a hablar de Estados Unidos y de lo que le queda por delante en su carrera.
"Estados Unidos propone un juego muy físico. Ellas cortan sistemáticamente el juego con faltas y a nosotras eso mucho no nos gusta. Pero fuimos inteligentes, movimos la pelota y no buscamos desnivelar con una jugada individual. Lo hicimos jugando en equipo y creo que merecimos ganar por más goles", repitió.
"Estoy acostumbrada a la marca personal, no me enoja, ni incomoda. Sólo me molesta, como a cualquiera, la mala intención. Por eso hoy jugué más de pasadora que otras veces", agregó.