La cadena internacional Disney confirmó que desde mediados de septiembre comenzará a ofrecer por Internet una programación especial con retransmisiones de sus series televisivas más importantes y algunos cortos producidos exclusivamente para la Red.

Desde hace varios meses, Disney y la cadena ABC vienen realizando diversas pruebas para saber si el público querría acceder desde sus computadoras a series como Desperate housewives, Commander in Chief, Lost y Alias, con algunos avisos publicitarios en medio para financiarlas.

Las pruebas fueron positivas: las series fueron vistas unas 16 millones de veces y los usuarios recordaron a los patrocinadores en la mayoría de los casos. Por ello, ya están trabajando en el desarrollo de un nuevo software reproductor de videos, que se descargará gratuitamente en www.abc.com.

El éxito de la oferta de series a través de Internet sorprendió a las compañías, quienes aseguran que la mayoría de los usuarios vuelven a ver las series dentro de las 24 horas posteriores a la emisión televisiva. Además, las descargas de seres en iTunes ya alcanzó los seis millones entre octubre de 2005 y junio de 2006.