Falta muy poco para las elecciones del domingo 9 de diciembre en Newell’s. Por eso, cayó como una bomba la fractura que acaba de confirmase en el seno de la oposición leprosa, que en gran parte se había aglutinado detrás de la fuerte figura de Jorge Bernardo Griffa. Los movimientos opositores al actual gobierno en el club del Parque, Centenario y Encuentro Leproso, revelaron este viernes que se distancian de Unidad Rojinegra “por el protagonismo que se les intenta dar a ciertos personajes que participaron en la etapa de Eduardo López”, según confiaron desde esas agrupaciones.

Una de las figuras más visibles del Movimiento Centenario, el abogado Gabriel Monserrat, le apuntó directamente a Néstor “Mochila” Álvarez, a quien Griffa propone como secretario en la lista que pelearía contra la del actual presidente Guillermo Lorente.

“Yo no voy a participar de una agrupación en la que se encuentre ese señor (Álvarez), que fue apoderado de la lista de López, que me denunció penalmente. Yo luché contra López más que la actual comisión directiva y tengo principios”, sentenció Monserrat, quien además adelantó que “la decisión de la separación está tomada”.

De todos modos, para este sábado hay prevista una reunión del Movimiento Unidad Rojinegra –que presentó hace un mes la candidatura de Griffa pero no la lista completa-, en la que seguramente habrá mucho debate interno.

Más allá de este rompimiento, el Movimiento Centenario y Encuentro Leproso tienen previsto presentarse igualmente a los comicios del 9 de diciembre en Newell’s. “Los avales son nuestros y, aunque sea de manera testimonial, presentaremos una lista en elecciones”, admitieron. Trascendió que el elegido para encabezar este espacio sería Gustavo Albertengo.

Ante este nuevo panorama, que según el testimonio de los disidentes no tendría vuelta atrás, la oposición de Newell’s quedaría conformada así: por un lado el Movimiento Centenario y Encuentro Leproso, con Gustavo Albertengo y el abogado Gabriel Moserrat a la cabeza, la filial de Buenos Aires liderada por Daniel Roffman y David Boselli; y por el otro Jorge Griffa, apoyado por el empresario inmobiliario Alberto Di Carlo, Néstor Álvarez y Omar Brienzo.