Al menos 67 personas murieron hoy en Irak por los estallidos casi simultáneos de dos bombas en el centro de Bagdad, informó la policía, mientras que el ejército estadounidense anunció la muerte de dos de sus soldados.

Otras 142 personas resultaron heridas por el doble atentado en Bagdad, cometido en una zona de puestos comerciales en el barrio chiita de Bab Al Sharqi, en el centro de la capital iraquí, precisaron las fuentes.

La primera bomba estalló poco después del mediodía dentro de una bolsa que había sido dejada entre puestos de venta de DVDs y ropa de segunda mano, y a los pocos segundos explotó un coche bomba estacionado en las cercanías, dijo la policía.

El Ministerio del Interior y fuentes hospitaliarias dijeron que 67 personas murieron y 142 fueron heridas por los atentados, según informó la agencia de noticias DPA.

Horas antes de las explosiones, hombres armados mataron a tiros a una maestra e hirieron a su chofer cuando la mujer era conducida a su trabajo en una escuela de chicas en el barrio sunnita de Khadra, en el oeste de Bagdad, informó la policía.

Por su parte, el ejército estadounidense anunció hoy la muerte de dos marines, con lo que trepó a 27 la cifra de militares norteamericanos muertos en Irak en los últimos tres días.

Las marines murieron ayer de heridas sufridas en combates en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, precisó el ejército en un comunicado.

Las muertes llegan luego de que 25 militares estadounidenses murieron en Irak el sábado pasado, que fue el día más sangriento para las tropas norteamericanas en Irak en dos años.

Fuente: Télam