Doble jornada para deshacerse de la chatarra electrónica, como cada final de mes. La Municipalidad informó que este jueves se recibirán elementos en desuso en todos los centros municipales de distrito, y el sábado en el centro de acopio de Montevideo 2852.

En dichos lugares los vecinos podrán acercar sus CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresores, cables, routers y demás artículos en desuso para facilitar su recolección diferenciada

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente anunció que el jueves la recolección en todos los distritos será de 8.30 a 12.30.

En tanto, el sábado, de 9 a 17, se habilitará el punto de acopio ubicado en calle Montevideo 2852, como todos los últimos sábados de cada mes.

De esta manera, la citada Secretaría “sigue apostando a crear conciencia en el cuidado del entorno, disminuyendo los residuos enviados al relleno sanitario y dando otro paso en el cumplimiento de los conceptos y premisas de la ordenanza de Basura Cero”, se informó oficialmente.

Es importante aclarar que no se reciben residuos corporativos, puesto que las empresas deben convenir la recolección y tratamiento de este tipo de residuos especiales a través de un servicio de recolección diferencial.