Estanislao R., el joven que protagonizó una verdadera tragedia familiar el jueves pasado durante la madrugada en la zona norte de la ciudad, se encuentra internado en el psiquiátrico Agudo Ávila. Según fuentes médicas de esa institución, Lalo –el muchacho que cometió el doble crimen– está sedado y con custodia policial en la habitación.

En contacto con Radio 2, Carla Giribone, directora del hospital psiquiátrico, relató: "Se encuentra relativamente tranquilo, pasó todo el fin de semana en una habitación en tránsito, bajo los efectos de una una mediación neuroléptica importante y ahora se empieza a bajar para ver como reacciona".

El hospital tiene un área que cuenta con seis camas y donde se trabaja con pacientes en crisis pero que se los considera en tránsito. La idea es en función de una suposición de que esos pacientes se van a estabilizar rápidamente. "Estanislao está ahí porque el sector cuenta con medidas de seguridad rigurosas y hay más recursos humanos por paciente", explicó Giribone.

Aunque no dio afirmaciones con respecto a una salida de la institución, la directora del hospital manifestó que todo "depende de la evolución, de cómo se vaya trabajando con él y con su obra social".

El muchacho ingresó con una medicación que le habían asignado en el Heca –hospital al que llegó la madrugada del jueves tras lo ocurrido– y todavía presentaba algunas heridas en la planta de los pies, producto de la caminata y trote realizados desde la clínica psiquiátrica de Oroño y Zeballos hasta su casa en la zona norte esa madrugada sangrienta.

"Ahora está conciente, está rodeado de psicólogos, psiquiatras y abogados que están trabajando en el caso. El fin de semana lo visitó la familia, pero no puedo dar más detalles para respetar su privacidad y la de su entorno", dijo la médica que reconoció que para mayor seguridad se encuentra con custodia policial y sin poder circular libremente por fuera de la habitación.

El doble crimen

La tragedia se desencadenó en la zona norte, el jueves pasado a la madrugada. Ahí tuvo lugar un doble homicidio, tan aberrante como sangriento protagonizado por Lalo, el joven que fue detenido por la policía y ahora está internado. El muchacho, de 20 años, mató a su hermano de 22 a cuchillazos, y a un vecino y, además, hirió de gravedad a su madre y a otra vecina. 

Todo comenzó alrededor de las 2.30, en una vivienda ubicada en Marull 272, cuando Estanislao R., atacó a su hermano de 22 años, llamado Nicolás Repetto, con un arma blanca hasta matarlo. Le asestó cuatro puñaladas, una en el pecho, dos en la espalda y otra en la cabeza. Luego, arremetió con su auto contra la casa de un vecino que había salido alertado por los gritos y lo mató de un golpe en la cabeza con un elemento contundente. Luego, golpeó a la hija del vecino que actualmente se encuentra en estado reservado y con respiración asistida. Por último, y cuando la madre llegó a la escena del crimen, la atacó a mordiscones en la cara. La mujer aún no sale de su estado de shock y ya fue intervenida quirúrgicamente para reconstituirle la parte del rostro dañada.