Desde este viernes, la Municipalidad de Rosario pone en funcionamiento el doble estacionamiento en zona de avenida Pellegrini. De esta forma quedará habilitado este sistema para los días viernes, sábados y vísperas de feriados, en tramos de las calles Montevideo y Cochabamba.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa oficial, la iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Agencia de Seguridad Vial Municipal, tras la evaluación positiva de la modalidad que se implementó por la celebración del día del amigo, y el fin de semana posterior, del 26 y 27 de julio, respectivamente.

De acuerdo a lo que explicó el subsecretario de Servicios Públicos de la ciudad, Diego Leone, el doble estacionamiento se habilita este fin de semana, en ocasión del festejo del Día de la Primavera, para brindar más facilidades de estacionamiento en un sector de esparcimiento nocturno, en horarios donde el flujo de circulación vehicular lo permite.

De este modo, a partir de este fin de semana quedará permitido el doble estacionamiento en las calles Montevideo, entre Moreno y 1º de Mayo, y en calle Cochabamba, entre Maipú y Moreno, los días viernes, sábados y vísperas de feriados, desde las 21 hasta las 6. En este sentido, se prevé que se lleve adelante un operativo de inspectores de tránsito en las cuadras en las que se implementará esta modalidad, con el fin de garantizar su normal cumplimiento y no entorpecer la buena circulación vehicular.

El subsecretario Servicios Públicos, señaló que “la iniciativa se enmarca en la intención que tiene el Ejecutivo de generar más plazas de aparcamiento en zonas donde existen picos de demanda en días y horarios particulares, como es el área de mayor actividad comercial de Av. Pellegrini”. Y agregó: “La idea es ordenar el parque automotor y favorecer las zonas comerciales, cubriendo las altas demandas de estacionamiento que tienen, en horarios que lo permiten. Por eso también ya estamos analizando otros lugares de la ciudad, donde vamos a replicar la misma modalidad”.

Por último, el funcionario aseguró que la medida es una determinación integral que se tomó entre la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Agencia de Seguridad Vial, que aportan, respectivamente, la planificación y el control de la movilidad de la ciudad. Además, recalcó que la decisión se tomó en consenso con los comerciantes de la zona, y que se encuadra dentro del Plan Integral de Movilidad (PIM).