Un docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) denunció al secretario de Medio Ambiente provincial, César Mackler, de haberlo atacado a golpes el viernes pasado. El acusado, que además de sus funciones públicas, es titular de una cátedra en esa casa de estudios, negó haberlo atacado y dijo que se pone a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio 2), el ingeniero Jorge Rodríguez, docente de la UTN de Rosario, denunció a César Mackler, el secretario de Medio Ambiente provincial de golpearlo en las instalaciones de Zeballos al 1300 junto a otro colega. Incluso, su hija María de los Ángeles publicó en su Facebook imágenes que lo muestran herido, con los ojos de color violáceo e hinchados.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra, Rodríguez confió: “No fue sólo César Mackler el que me golpeó, también lo hizo un compañero de trabajo”. Consultado acerca de los motivos que podrían haber generado la situación violenta, las vinculó con sus "funciones gremiales en el sindicato de la universidad". Y dijo que su relación con Mackler "pasó a un terreno ríspido" y que "en forma intempestiva" el funcionario comenzó a pegarle y que lo mismo hizo después "su compañero”.

El profesor sostuvo que nunca le devolvió los golpes: “Traté de cubrirme y recibir el menor daño posible pero me pegó bastante; ahora mismo estoy haciendo la denuncia”, relató.

Minutos antes fue entrevistado la otra parte. En sus declaraciones a la emisora, Mackler manifestó: “No me voy a referir al episodio porque no hay denuncia policial, tampoco en la facultad”.

“Me pongo a diposición de la Justicia”, expresó y remarcó: “Lo que refiere lo está tergiversando”. Sin embargo, admitió que tiene diferencias con Rodríguez aunque su versión es distinta: “Tuve un episodio personal con él pero el agredido fui yo”, afirmó.

Luego consideró que el hecho “está armado para perjudicarme” y pidió que “se averigüe quién soy yo y quién es él en la universidad”. Luego remarcó que no es una persona agresiva y aludió además que no tiene la fuerza como para lastimar a nadie. “Miren mi físico", enfatizó el menudo funcionario.


Moretones en face

María de los Ángeles Rodríguez, la hija del docente que denunció a Mackler, hizo público el supuesto ataque a través de imágenes muy contundentes.

Según se informó en Radiópolis, la joven “subió” a su Facebook una foto en la que se puede ver a su padre con el rostro marcado por los golpes. Tiene los ojos morados e hinchados.

Además, agregó un texto en el que apunta directo contra el funcionario provincial con nombre y apellido.

Cargando audio...

César Mackler (Radio 2)

Cargando audio...

Jorge Rodríguez (Radio 2)