Los docentes de la Facultad de Psicología volvieron a las clases este lunes luego de la rotura de los techos de la semana pasada y resolvieron en asamblea concurrir a la reunión de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), para solicitar que se alquile un edificio para continuar con las actividades académicas hasta fin de año.

En un comunicado difundido por el gremio Coad se detalló lo resuelto en la asamblea de profesores realizada este lunes por la mañana. Los docentes se comprometen a “realizar los mayores esfuerzos para garantizar el cursado del presente año académico, pero en condiciones dignas y seguras”.

Por otra parte, solicitan una pericia, para determinar el estado en que se encuentra el pasillo y las áreas cercanas al lugar donde la semana pasada cayeron dos operarios desde los techos.

Mientras se espera la concreción de ese informe, se definió que no se realizarán actividades docentes en el pabellón 6 afectado, que hasta ahora se había usado. La cátedras y clases que debían trabajar en ese sector, lo harán en las aulas puestas a disposición en Facultad de Ciencia Política e Ingeniería.

En tanto, este martes los docentes se presentarán en la reunión de Consejo Superior de la UNR para pedir que sea tratada la resolución de Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, de principios de 2009, en la que se pedía el alquiler de un edificio para los primeros tres años, hasta la finalización completa de la obra del nuevo edificio.