Como si armaran un arbolito de Navidad, los docentes provinciales y privados dejarán “colgados” los reclamos de mejores condiciones laborales en la puerta de la sede de Gobierno provincial. A partir de las 10.30, la Asociación Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se manifestaban en la Plaza San Martín como una forma de mantener en agenda la lucha instalada en paritarias y que llevó al sector a realizar numerosas medidas de fuerza.

En contacto con Radio 2, Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, señaló: “A las 10.30 nos manifestamos frente a la sede de gobierno, dejando colgados los reclamos, como si fuera un árbol de Navidad”.

En ese sentido, destacó el pedido de aumento de sueldos pero advirtió también sobre la oposición hacia el programa de viviendas impulsado por el gobierno: “Queremos algo distinto” y continuó: “Hay muchas deudas con los docentes de nivel superior, el tema previsional y hay que tener en cuenta que seguimos cobrando 80 pesos de asignaciones familiares”. Este último punto sería uno de los principales ejes de la lucha docente en 2010.

En tanto, este jueves tendrá lugar una movilización, a las 11, de los maestros de toda la provincia en la explanada de la Legislatura provincial. Allí pedirán a los diputados y senadores un mayor compromiso con sus pedidos al gobierno, sobretodo, en la lucha por un aumento en el presupuesto destinado a la educación.