Sobre la calle José Ingenieros 8633, hay dos escuelas. Una pegada a la otra. Éste es el escenario de una protesta prevista para este miércoles, a las 8.15 de padres, docentes y alumnos que ya no soportan los problemas edilicios de ambos edificios.

En contacto con Radio 2, Diego Matos, integrante de Amsafe Rosario, explicó los motivos de la movilización: “Las dos escuelas tienen un problema estructural. La 519 que es secundaria estaba funcionanado en aulas de la primaria 299 porque no hay agua y tampoco funcionan los baños. Estaba en obra y ahora está parada”.

“Pedimos agua, calefacción y baños para las dos escuelas”, resumió y criticó al gobierno provincial: “Es necesario crear escuelas reales. Se están poniendo una arriba de la otra y no se garantizan los espacios. No se pone el presupuesto que se anuncia a la hora de la realidad, los compañeros se encuentran con esta situación”.

Por el aumento

Los docentes públicos de Rosario quieren abrir el diálogo para una nueva recomposición salarial y plantearon su intención ayer, en la asamblea provincial del gremio. “El tema es también acuciante en lo salarial y en lo jubilatorio”, señaló Matos.

“Le decimos a la señora (ministra de Educación Élida) Rasino que ella misma dijo que iban a haber dos negociaciones por año, no le puede decir a un docente que gana 1.800 pesos que ese sueldo va a ser el mismo en abril del año que viene”, observó.

Desde Amsafe no descartaron la posibilidad de llamar a una nueva asamblea para avanzar en este pedido.