El ex presidente del Banco Central Martín Redrado criticó que "hay una gran fragmentación en la toma de decisiones" en materia económica y evaluó que "la presidenta no tiene experiencia en manejo de este tipo de situaciones" por le sugirió rodearse de buenos asesores.

"Hemos entrado en un camino de restricciones que nos auguran más restricciones", sentenció el economista. Luego, graficó: "Es como cuando entrás a la jaula con el león y tirás la llave afuera. Esto ocurre con el mercado cambiario en la Argentina", sostuvo.

En diálogo con Radio 2, Redrado lamentó: "El gobierno ha tomado como caja de financiamiento al Banco Central. El Banco Central hace lo que le pide la presidencia y no es un normal funcionamiento".

Planteó que "el Banco Central está para respaldar los pesos, para dar tranquilidad a la gente, generar estabilidad cambiaria, actuar cuando hay presión sobre el tipo de cambio, vender dólares".

Consultado sobre cómo ve el futuro, consideró: "No veo cambios" en el horizonte. "El gobierno hoy tiene gran fragmentación en términos del proceso de toma de decisiones. Las decisiones centrales en materia económica las toma la presidenta, que no tiene experiencia en el manejo de este tipo de situaciones. Debería tener profesionales que la asesoraran y ayudaran en este momento", planteó.

Cargando audio...

Martín Redrado (Radio 2)