La noticia del embargo de fondos del Banco Central en Nueva York cayó mal en el mercado y generó una caída en la bolsa y en los bonos y subió el riesgo país.

El índice Merval que reúne los papeles líderes finalizaron con una baja de 2,03 por ciento, hasta los 2.270 puntos. Sobre el cierre de la ronda hubo un repunte ya que la baja había llegado a los tres puntos, apenas se conoció el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa.

El embargo de cuentas argentinas en la Reserva Federal de los Estados Unidos multiplicó también las ventas de bonos de deuda nacional que desembocó en caídas de hasta 12 por ciento entre algunos títulos.

A media tarde, el Disount en dólares con ley local cedía 4,4 por ciento y el Par en pesos caía 9,6 por ciento, mientras el cupón atado al PBI en pesos perdía 10,3 por ciento, en dólares con legislación de Nueva York se desplomaba 13,6 por ciento y con ley argentina retrocedía 11,9 puntos porcentuales.

Por otro lado, el riesgo país de Argentina subía este martes a la tarde 53 unidades a 734 puntos básicos, por la fuerte caída de los bonos soberanos luego de conocerse el fallo del juez Griesa.

Este riesgo es calculado por la banca JP Morgan y mide el diferencial de rendimientos entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos con sus similares de Argentina.

En cuanto al precio del dólar, la moneda estadounidense se mantuvo en las casas de cambio de Buenos Aires y cerró a 3,82 pesos para la venta.