El senador del Frente para la Victoria y ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó este sábado que el gobierno nacional trabaja en un acuerdo con "quienes venden dólares" en el mercado de cambios.

"El gobierno acuerda con quienes venden dólares, el dólar de casa de cambio no siempre vale lo mismo que el dólar oficial", explicó Fernández.

El legislador sostuvo que se buscan acuerdos con casas de cambio para lograr una baja en la cotización del dólar paralelo.

El ex ministro coordinador detalló que el viernes hubo una reunión entre funcionarios del gobierno con las principales casas de cambio.

“Se habla que el lunes el dólar estaría abriendo a no más de $5,10, con lo cual tendría alguna lógica porque siempre en las casas de cambioel dólar ha tenido un valor distinto al oficial", dijo el senador en diálogo con radios porteñas.

Fernández aseguró que "la situación a la que se ha llegado en este momento fue generada por grupos que buscan zozobra para una devaluación que no se va a hacer".

Fernández consideró también que las restricciones a la venta de dólares se hacen "en resguardo de todos los argentinos" y volvió a negar que el gobierno planee "pesificar" las operaciones financieras.

Para el senador la Argentina "no es una isla y a veces hay necesidades de tomar este tipo de medidas políticas para no ser víctimas de la especulación".