La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó este jueves un operativo sorpresa en el microcentro porteño, que culminó con la detención de un "arbolito" que ofrecía "a viva voz" la venta de dólares, euros y reales a transeúntes que se movilizaban por la zona.

Según detalló el organismo nacional a través de un comunicado “la maniobra estaría alcanzada por el Régimen Penal Cambiario y la sanción puede llegar hasta 8 años de prisión”.

El procedimiento de la Afip se desarrolló en el marco de las medidas para controlar el dólar paralelo que incrementó su cotización por las restricciones al oficial.

El operativo consistió en el recorrido de “agentes fiscales encubiertos recorrieron las calles céntricas para identificar a los arbolitos" porteños.

En la intersección de las calles Lavalle y Florida, los inspectores presenciaron el momento en que realizaba su oferta a un transeúnte. Acto seguido, fue interceptado por los agentes.

Al ser consultado, el "arbolito" negó la actividad, pero la Policía le exigió vaciar sus bolsillos y quedó al descubierto una importante cantidad de dólares, euros y reales; además de una planilla en la que llevaba el control de las operaciones realizadas.