Todo no podía resultar tan perfecto para la Lepra en este fin de semana a puro festejo tras la invalorable victoria ante Central en Arroyito. La revancha deportiva, el paso adelante en la lucha por no descender, el delirio de los hinchas rojinegros en cada rincón de la ciudad y la aproximación a la punta del torneo tuvieron su contracara en la lesión sufrida por Hernán Bernardello, uno de los jugadores más regulares en el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi.
El Cabezón fue, junto al goleador Salcedo, el jugador que más anduvo por el piso durante el primer tiempo, motivando el ingreso del cuerpo médico de Newell’s en más de una oportunidad. En una de esas ocasiones, el mediocampista central quedó tendido en el césped tras un choque con Kily González, del cual se llevó la peor parte. A puro corazón, Bernardello aguantó el dolor en su rodilla derecha hasta los 15 minutos del complemento, pero con lágrimas en los ojos debió dejar la cancha porque sentía inestable su articulación.
Este lunes en Bella Vista, en el rápido y feliz retorno a los entrenamientos, el médico del plantel rojinegro Ignacio Astore ratificó la sensación que quedó flotando el mismo día del partido en el Gigante: el número cinco de la Lepra habría sufrido una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha que lo dejaría, a priori, de veinte a treinta días sin competencia oficial.
De todos modos, el facultativo de Newell’s fue precavido y dejó en claro que “hay que aguardar los resultados de la resonancia nuclear magnética que se le hará al jugador mañana (por este lunes)”. Entonces, es un hecho que el Cabezón se quedará afuera de los encuentros ante Argentinos, Boca y Gimnasia de La Plata.
Pensando en el enfrentamiento del próximo viernes a las 21.15 en el Coloso frente al Bicho de La Paternal, Ariel Zapata es el candidato máximo a reemplazar a Bernardello en el medio campo rojinegro, tal como ocurrió durante el desarrollo del clásico. Pensando en una variante más ofensiva, Matías Donnet podría ocupar el puesto de doble volante central junto a Diego Scotti, obviamente más adelantado.
1
Televisión


