Nunca imaginó Newell´s que su impresionante racha invicta caería justo a tres fechas del final del torneo, cuando dependía de sí mismo para volver a dar una vuelta olímpica. Pero todo tiene un final y la cadena sin derrotas se cortó este domingo ante Arsenal, cuando ya llevaba diez eslabones desde aquel 1-2 ante Banfield, su rival en el camino rumbo al título.

La serie, de la fecha 7 a la 18, fue la siguiente: 3-0 a Atlético Tucumán; 1-1 con Godoy Cruz; 2-1 a Estudiantes; 2-1 a Vélez; 1-0 a Racing; 2-1 a Tigre; 2-1 a River; 1-0 a Chacarita; 2-2 con Central y 1-0 a Colón. Está claro que, pase lo que pase con la definición del título, el torneo que viene realizando el elenco del Parque es estupenda.

Como local, la Lepra acumulaba 5 partidos sin derrotas (4 victorias y 1 empate) desde que cayó ante Argentinos Juniors por 1-0. Y el que lo venció esta noche llevaba cinco encuentros sin ganar: el elenco de Burru no festejaba desde la jornada 12, cuando se impuso ante Independiente por 1 a 0. Como visitante, Arse no se llevaba los tres puntos desde la cuarta fecha, en el 2-1 contra Tigre.

En cuanto al historial entre ambas entidades, este fue el enfrentamiento número quince y fue el triunfo número cuatro de la formación del Viaducto. Por ahora se impone Newell´s, que lo venció en cinco ocasiones; los demás seis encuentros acabaron igualados. Hacía tres que la Lepra no perdía con el equipo de los Grondona: la última derrota había sido el 0-1 del Apertura 2007.