Que iba a llover todo el día. Que incluso por la tarde podían llegar tormentas fuertes. Nada de eso ocurrió este domingo en Rosario a pesar de los pronósticos de mal tiempo. Es más: a la noche, el cielo estaba despejado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba desde hacía varios días que el cierre del fin de semana sería pasado por agua en toda la región. Si bien el cielo permaneció nublado y el aire húmedo, al menos en la ciudad no se registraron precipitaciones.
Es más: desde el organismo oficial incluyeron, por la tarde, al sur de Santa Fe en un alerta meteorológica por “tormentas intensas” para terminar la jornada. Pero no sólo que el tiempo no desmejoró, sino que un viento sur comenzó a llevarse las nubes a otra parte.
Rendido ante las circunstancias, el SMN cesó la advertencia a las 20.30, y en su pronóstico para Rosario anticipaba buen tiempo para el comienzo de la semana: lunes no tan frío (mínima de 7 grados y máxima de 15), con el cielo parcialmente nublado y algunas neblinas matinales; y el martes, estable, con nubosidad variable y un termómetro entre 6 y 16 grados.


