Otra jornada a puro fútbol y emociones cambiantes vivió este domingo el fútbol argentino, que consagró por primera vez a Arsenal de Sarandí en la máxima categoría, le regaló una vida más a San Lorenzo y dio a conocer que Rosario Central jugará la promoción con San Martín de San Juan.

La definición del título se presentaba con el equipo de Gustavo Alfaro junto a Tigre en la punta del Clausura, pero la victoria del primero por 1-0 sobre Belgrano, y el empate del Matador 2-2 ante Independiente instalaron un desenfrenado festejo en el Viaducto del sur del Gran Buenos Aires.

Boca, el tercero en discordia, necesita ganar y que perdieran puntos los dos líderes pero esa combinación no se dio y apuntará ahora a las Copas Libertadores y Argentina.

San Lorenzo, por su parte, comenzó perdiendo ante San Martín de San Juan y estallaban los corazones en el Nuevo Gasómetro, pero los de Ricardo Caruso Lombardi lo dieron vuelta (3-1) y con la derrota de Banfield –que se fue a la B junto a Olimpo– logró salir a flote para afrontar con energía la promoción ante Instituto, tercero de la B Nacional.

Por su parte, Rosario Central, que dejó pasar sus chances de ascenso directo, ya sabe con quién deberá dirimir su ansiado regreso a primera en la reválida. Y se trata justamente de la víctima del Cuervo, el Santo sanjuanino.

Los canallas de Juan Antonio Pizzi recibirán el jueves a los de Facundo Sava en el Gigante, mientras que el domingo será la revancha que definirá todo.