¿Dónde estará mi primavera? La pregunta se la hacen los rosarinos que disfrutaron de un fin de semana de sol y verde en los parques de la ciudad. Es que el lunes arrancó gris e inestable y se pronostica una semana de frío.

Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, alcanzará esta semana el centro del país produciendo un brusco descenso de las temperaturas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). No se descartan algunas heladas en la región.

Si bien para este lunes feriado se espera en Rosario un día nublado y con alguna "probabilidad de lluvias aisladas", el termómetro oscilará entre los 15 y los 18 grados, pero el bajón llegaría el martes (mínima de 5 y máxima de 15) y se acrecentaría los días siguientes. Otras cartillas sobre el clima coinciden con el augurio.

El pronóstico oficial para el miércoles habla de un cielo parcialmente nublado y con apenas 2 grados por la mañana y 16 por la tarde, mientras que el jueves (3-20) no cambiarían demasiado las condiciones.

Según el informe especial del SMN, el avance del fenómeno "está acompañado por vientos de sector sur, cuyas velocidades se estiman entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas".

"Se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas como asimismo será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento", agrega el aviso.

La ola de frío será la primera de esta primavera, que comenzó con mañanas frescas pero con días en que el sol fue predominante y permitía disfrutar a pleno del fin de semana largo. Podés mandar tu foto aquí.