En nuestro país esta moneda digital es cada vez más fuerte, dado que hoy por hoy los tenedores de Bitcoin pueden abonar distintos productos y servicios: comprar artículos para el hogar, pagar sus comidas, tomar algo en los bares de moda y hasta abonar un viaje en Taxi.

Muy pronto, las personas que quieran adquirir la moneda y no sepan cómo hacerlo, podrán ir a su quiosco más cercano y comprar Bitcoins de la misma manera que recargan el celular. Esto parece muy alejado de la realidad, pero en Argentina ya existen 2500 cajeros en donde se puede hacer operaciones con Bitcoin. 

El creador de la críptomoneda lo dió a conocer a finales del 2008 y empezó a funcionar en 2009. Satoshi Nakamoto publicó un paper en el que presentaba esta nueva moneda. Dicho trabajo se llamó Bitcoin: Un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario.

Cada Bitcoin puede ser generado por cualquier usuario aportando recursos a la red de Bitcoin con un programa gratuito o se pueden adquirir en sitios de cambio de Bitcoins, y se puede llevar en una Wallet (billetera digital) lo cual hace posible disponer de ellos desde cualquier lugar.

Por decirlo de forma llana y simple de comprender, son cifras que existen únicamente dentro de una base de datos. Se creó como un medio de pago para ser utilizado en Internet. Y poco a poco fue ganando espacio y empezó a tener más uso.
 
Además de ser una excelente manera de invertir dinero, el Bitcoin también funciona como moneda de cambio para pagar productos y servicios; ya son muchos los comercios que aceptan este nuevo medio de pago. Entre los más populares se encuentran restaurantes como Subway, compañías de taxis y hasta sitios en donde se pueden realizar apuestas deportivas.

Para comprar Bitcoins en Argentina, se puede optar por diferentes empresas que se encuentran ya disponibles y listas para operar. Una de ellas es IQOption que tiene más lleva más de 14 millones de cuentas registradas en su sitio web desde su fundación en el año 2013.

También Local Bits quien asegura tener presencia en más de 240 países (incluyendo la argentina). Este avance solo será el comienzo ya que en un futuro se podrá operar en negocios y kioscos. 

La última opción que listamos en este artículo es Xapo que además de brindar la posibilidad de comprar y vender Bitcoins, ofrece una bóveda real para almacenar divisas.