Si se tuviese que rubricar el currículum vitae de Matías Donnet con una frase que lo pinte como jugador, esta podría ser “volante ofensivo con gol”. Y esa imaginaria carta de presentación podría llevar como dosier ideal, el video de aquel tanto que le convirtió al poderoso Milan en Japón, con la camiseta de Boca, en la final Intercontinental. O más acá en el tiempo, el gol de cabeza que le marcó a Estudiantes en el Coloso por la tercera fecha de este Apertura, llegando a pisar el área chica rival por sorpresa desde la izquierda hacia el centro.

Pero llegó Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica de Newell’s y el muchacho oriundo de Esperanza tuvo que retrasarse unos metros para cumplir la función de doble cinco, acompañando generalmente a Bernardello o a Villagra, como en esta ocasión en la que el Cabezón se encuentra suspendido.

“Si el equipo está ordenado, no creo que tenga que correr más ahora en esta función de doble cinco que en la anterior de carrilero. Pero igual el técnico me pide que de los dos que jugamos por el centro me suelte un poco más yo”, analizó Donnet este jueves en el playón de estacionamiento del Coloso. Luego, Puchero habló de su nueva relación con el arco contrario: “Cuando te retrasás en la cancha, siempre tenés menos posibilidades de llegar al gol. Por eso ahora estoy tratando de probar más con remates de media distancia”.

En la continuidad de la charla, el ex Unión, Boca y Belgrano se refirió a su nuevo compañero en el sistema de doble volante central: “Villagra es un jugador similar a Bernardello, aunque lógicamente ningún jugador es igual a otro, siempre hay diferencias. De todas formas, Peto tiene condiciones y hay que ayudarlo en lo que necesite”.

Cuando Donnet habla de ayudar a Villagra, indudablemente se refiere a trasladarle al pibe cordobés toda su experiencia: “Hay que hablarle constantemente para respaldarlo. Cuando uno empieza y tiene que reemplazar a un jugador como el Cabezón, que lo estaba haciendo muy bien, eso te condiciona o te juega en contra con nervios, pero Villagra es un volante con recuperación y criterio y no tengo dudas de que va a andar bien”.

Por último, Donnet hizo mención al estadio designado finalmente para que se lleve a cabo el choque entre quemeros y leprosos, el próximo domingo a las 14: “Que se juegue en cancha de Vélez a nosotros nos sirve un poco más, por el hecho de que las dimensiones y el pasto de la cancha son parecidos a los de nuestro estadio. Uno está acostumbrado a eso, ojalá sea un factor que juegue a favor nuestro”.

Cargando audio...

El mediocampista habló sobre los cambios obligados de Caruso