Alertan sobre el crecimiento de una nueva moda: dormir con el celular. Según el diario Tiempo Argentino, la tendencia crece en el país entre los jóvenes pero también entre los adultos.

Los más chicos duermen cerca de su teléfono móvil para no perderse una cita o una salida con amigos. Mientras que los más grandes, lo hacen con otras preocupaciones, para estar alertas del trabajo, siempre conectados o por si alguien necesita contactarlos de urgencia. Para los especialistas el hábito significa "interrumpir el descanso lo que perjudica la salud".

Hace más de dos años, un informe de la agencia de noticias Europa Press aseguraba que "dormir con el móvil cerca de la cama es perjudicial para la salud emocional y física de los adolescentes", y así lo sostenía Juan Romero, portavoz de Adicciones Digitales de España.

El especialista sostenía que tener el celular cerca durante el horario de sueño podía repercutir en la salud porque habría un "cansancio crónico".

Además, Romero subrayaba que eso podía derivar en que los jóvenes tuvieran un menor rendimiento. "El adolescente que se pase media noche esperando un mensaje o que sea despertado a las cuatro de la madrugada no va a dormir adecuadamente y va a llegar al colegio cansado. Se dormirá en clase y es imposible que se entere de lo que se explica el profesor", decía Romero.

Desde 2006, la Organización Mundial de la Salud desarrolló campañas para advertir sobre presuntos riesgos del uso excesivo de los teléfonos celulares. Ocurre a partir de que distintos estudios sugirieron que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia modulada emitidos por estos aparatos podrían alterar áreas específicas del cerebro, incluso si su uso apenas se limita a 50 minutos diarios.