Los argentinos Juan Mónaco y Diego Hartfield, que se clasificaron ayer para las semifinales del ATP de Buenos Aires, serán los representantes hoy de la Legión argentina en semifinales.

Hartfield, nacido en Oberá, Misiones, y ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP , será el primero en salir a la cancha. A partir de las 12.30 jugará ante el italiano Alessio Di Mauro por el primer pasaje a la final.

El misionero, quien recibió un ´wild card´ (invitación especial) para jugar el torneo, avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un ATP, al imponerse al francés Devilder (97) en un encuentro donde fue un claro dominador. 

A continuación del partido de Hartfield, Juan Mónaco se enfrentará al español Nicolás Almagro, verdugo anoche de Juan Ignacio Chela.

Mónaco, 66 en el ranking mundial, le ganó en cuartos al peruano Luis Horna, 50 del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-3

El tandilense buscará llegar hoy a su segunda final de ATP, luego de haber perdido en el 2005 el partido decisivo de Casablanca frente a su compatriota Mariano Puerta.

Entre sus principales logros, el tandilense, nacido el 29 de marzo de 1984, ostenta dos semifinales, ambas en el 2006: Stuttgart, donde perdió con José Acasuso, y Costa de Sauípe, en la que cayó con el chileno Nicolás Massú.