Dos aviones casi chocan en el aire. Una nave de Aerolíneas Argentinas y otra de LAN corrieron riesgo de colisionar. Cuando estaban demasiado cerca, a unos 60 kilómetros de distancia una de otra, se activó la alarma "de cercanía" en el primer avión. No pasó de un susto, pero un piloto se quejó de lo sucedido a una controladora de tráfico y el diálogo quedó registrado.

El diario Muy detalla que las naves involucradas en el episodio fueron un Boeing 767 de la empresa LAN que había salido de Ezeiza con destino Lima, Perú, y un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas que viajaba desde Tucumán y tenía como destino el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Al avión de Aerolíneas Argentinas se le activó el sistema TCAS (por Trafic Colision Avoidant System), que avisa cuando otro avión pasa cerca y existe riesgo de colisión. Luego pudo establecerse que las aeronaves pasaron a unos 60 kilómetros, una distancia corta si se tiene en cuenta la velocidad de vuelo.

En el audio que quedó registrado, uno de los pilotos se quejó al control: "Le voy a pedir que la próxima vez que nos pase una nave tan cerca nos avise por favor, porque ahora tengo una resolución TCAS y voy a tener que hacer un informe", plantea.