Dos aviones ingleses chocaron el viernes último en la pista de despegue del aeropuerto londinense de Heathrow, provocando graves daños en las naves pero no heridos, informaron hoy las autoridades y la prensa local.

Según consigna la agencia Ansa, el incidente, que involucró a dos aviones de la aerolínea británica British Airways (BA), ocurrió a pocos metros de la terminal 4 de ese aeropuerto.

Un Boeing 777 de BA que transportaba 200 pasajeros con destino a Washington dio marcha atrás y chocó contra otro avión de BA que había aterrizado procedente de Zurich y que esperaba permiso para estacionar.

Un testigo del accidente afirmó que el avión recién aterrizado fue desplazado unos cinco metros por la colisión, ya que el Boeing medía cinco veces más. En tanto otros pasajeros dijeron que hubo pánico a bordo cuando un ala del Boeing 777 se incrustó en la cola del Airbus.

Tras la colisión, la torre de control suspendió numerosos vuelos y varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencia concurrieron al lugar.

En tanto, empleados de BA dijeron a la BBC que el accidente “estaba por pasar, debido a los recortes en materia de seguridad”.

Por su parte la British Airways confirmó la colisión, pero negó que se produjo como consecuencia de recortes económicos. “La seguridad de los pasajeros es nuestra principal prioridad”, afirmó la empresa en un comunicado.

Fuente: Télam