Dos ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos este miércoles en el marco de la investigación por un asesinato ocurrido en la ciudad en junio pasado. El suceso, que terminó con la vida de Weng Zhi de 44 años, se suma a una serie de crímenes vinculados con comerciantes orientales asentados en la zona.

Los dos chinos, de 20 y 21 años, fueron detenidos por la supuesta vinculación con el asesinato de Zhi el pasado 9 de junio en Centeno al 1300.

En ese caso, la víctima murió por una herida con arma blanca en el cuello. Lo curioso en el caso fue que el cuerpo fue enterrado en el cementerio La Piedad sin que ningún familiar lo reclamara, una característica común en otros casos de ciudadanos chinos asesinados en Argentina.

La muerte de Zhi el 9 de junio pasado se suma a un crimen ocurrido en 2005 en la zona sur donde un chino fue encontrado muerto, atado con alambres en sus pies y manos.

Además, en 2007 una persona de la misma nacionalidad murió en su propio supermercado de la ciudad de San Lorenzo luego de recibir un balazo en la cabeza.