Dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en Rosario tuvieron como factor común el protagonismo de personas que conducían motos robadas. Se produjeron en las zonas sudoeste y oeste de la ciudad.

En el primero de los casos, personal de la comisaría 21ª detuvo el domingo a la noche a dos jóvenes que colisionaron con su rodado contra un auto en Estado de Israel al 2600. Constataron que la moto en que se desplazaban tenía pedido de secuestro.

Un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 52 años recibió el impacto de una Cerro Bix 110cc, conducida por un chico de 19 años, que sufrió lesiones leves y fue derivado al Hospital Roque Sáenz Peña.

Su acompañante, de 20 años, padeció una fractura expuesta en la pierna izquierda y fue derivado al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) para su mejor atención.

Los funcionarios policiales constataron que la motocicleta en que se desplazaban los jóvenes poseía pedido de secuestro del mismo día por sustraída. Precedieron al secuestro de los rodados y el traslado a dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 11ª Nominación.

Contra un árbol

También el domingo, otra persona a bordo de una moto colisionó contra un árbol, en Provincias Unidas al 300.

Por causas que se tratan de establecer, el conductor de una Motomel CG 150cc, de 18 años de edad, resultó herido y fue internado en terapia intensiva del Heca, mientras que su acompañante, menor de edad, resultó con lesiones leves.

Luego, policías de la seccional 17ª constataron que el rodado poseía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado sábado en la zona norte de la ciudad. Su dueño, un joven de 20 años, había sentado la denuncia en la comisaría 10ª, donde declaró que al menos cinco personas lo amenazaron con un objeto punzante para llevarle la moto.