Cinco películas renuevan la cartelera rosarina esta semana: dos comedias y tres films nacionales. Desde este jueves podrán verse Histeria, Locos por los votos, Masterplan, Ni un hombre más y Otro corazón.

La comedia Histeria es una coproducción europea que traslada a los espectadores a la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Cuenta la historia del doctor Joseph Mortimer Granville, el inventor del primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

El reparto del film está encabezado por Hugh Dancy, Rupert Everett y Maggie Gyllenhaal.



Locos por los votos es otra comedia, de origen norteamericano con Jason Sudeikis, Zach Galifianakis, Will Ferrell.

Cuando el congresista Cam Brady comente una importante metida de pata antes de las elecciones, dos adinerados directores ejecutivos conspiran para presentar a un candidato rival y obtener influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins, director del Centro de Turismo local.

A medida que el día de las elecciones se acerca, ambos candidatos están estancados en un empate, con insultos de por medio que se convierten en injurias y lo único que les importa es enterrar al otro en esta comedia sobre peleas personales, traiciones, injurias y destrucción de hogares.



Masterplan es una película argentina que cuenta la historia de Mariano, un hombre que planea la estafa perfecta para conseguir las cosas que faltaban para el compromiso definitivo con su novia.

Se trata del primer largometraje de ficción de los hermanos Levy, que mantienen el humor contagioso de su documental Novias-Madrinas-15 años.



Ni un hombre más es otro de los estrenos nacionales, con Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky y Juan Minujín.

Charly (Martín Piroyansky) tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú.

Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla (Valeria Bertuccelli) y a Ricky (Juan Minujín), una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto.

Una comedia negra en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco en el tiempo en el que se cocina un guiso de iguana.



También se estrena este jueves en Rosario, Otro corazón con Fabián Gianola, Elena Roger, Mariano Torre, Lito Cruz y Betiana Blum.

Leo y María esperan su primer hijo y están a punto de mudarse. Ella desea dar a luz en su ciudad natal pero Leo, al enterarse que su padre necesita urgente un trasplante de corazón, retrasa el viaje, lo lleva a vivir a su casa y se hace cargo de la empresa familiar.

La obsesión por salvar a su padre lo va alejando de su propia paternidad y lo sumerge en una espera en la que conviven la vida, la muerte, el duelo por lo que no fue y la esperanza de lo que aún es posible.


Los horarios de todas las películas se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.