Dos personas fueron detenidas este sábado en un operativo de Gendarmería Nacional desarrollado en el barrio Tablada. A los imputados les secuestraron cuatro kilos de cocaína, 628 gramos de marihuana, municiones y dos pistolas.

Según detalló Gendarmería a través de un comunicado, el hecho ocurrió mientras se efectuaba un patrullaje motorizado en la zona de Presidente Quintana y Esmeralda.

Los agentes federales observaron en el lugar a un grupo de personas que manipulaba un arma.

Los gendarmes intentaron identificarlos y dos de los hombres salieron corriendo hacia el interior del barrio. Sin embargo, no pudieron ir muy lejos: los gendarmes lograron detenerlos en el acceso a una vivienda.

Dentro de la casa, sobre una mesa, había un arma de fuego y envoltorios de droga preparados para la venta junto a una balanza de precisión.

El Juzgado Federal 4 ordenó el secuestro de los estupefacientes, que luego los peritos confirmaron se trataba de 4 kilos 92 gramos de cocaína y 628 gramos de marihuana.

Además, incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con 17 municiones y otra pistola calibre 9 mm con 10 municiones en el cargador, teléfonos y 11.230 pesos de dinero en efectivo.

El juez del caso dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de la droga.