Dos jóvenes con antecedentes penales fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino en el marco de la pesquisa por la desaparición de un médico de Coronda, Santa Fe, de quien no se tienen noticias desde el miércoles de la semana pasada, informaron este lunes voceros de la investigación.

Los apresados fueron atrapados luego de que testigos alertaran a la policía de que ambos habían sido vistos a bordo del auto Toyota Corolla del médico desaparecido, Rogelio Leoncio Gómez, que fue encontrado abandonado en la periferia de Pergamino el jueves cerca de las 11.

Las fuentes dijeron a Télam que los sospechosos, que están a disposición del fiscal de Pergamino Mario Gómez, negaron tener vinculación con la desaparición del médico.

El profesional fue visto por última vez entre las 23 y 23.30 del miércoles 29 de agosto pasado, cuando bajó la ventanilla de su auto para pagar un peaje cercano a Coronda, de la ruta que une Rosario y Santa Fe.

Según la filmación de ese puesto de peaje -que fue secuestrada por orden judicial-, era Gómez quien estaba al volante, aunque como el auto tiene vidrios polarizados no pudo verse si iba solo o acompañado o si era amenazado por alguien para conducir.

El Toyota Corolla del médico fue hallado a las 11 del día siguiente, el 30 de agosto, en las afueras de Pergamino, cubierto de tierra, cerrado y estacionado.

La policía local llegó a él luego de que vecinos de ese barrio humilde la alertaran de que un joven que tiene antecedentes penales había sido visto conducir ese auto por la zona.

Los efectivos realizaron averiguaciones en el barrio y apresaron a ese joven y a otro, también con antecedentes, por la tenencia del vehículo del desaparecido.

No obstante, explicaron las fuentes, no hay ningún otro elemento que por el momento vincule a esos detenidos con la desaparición del médico.

Los pesquisas no saben si esos muchachos fueron las mismas personas que se llevaron a Gómez de su casaquinta situada sobre la ruta 11, de Coronda, vecina a un barrio conocido como "Vía Muerta", donde suelen parar familiares de detenidos en el penal de esa ciudad.

No obstante, los informantes dijeron que al menos uno de esos detenidos tendría allegados en esa prisión.

Por ahora los investigadores no se explican el motivo por el cual el médico fue sacado de su casa, que fue encontrada totalmente revuelta por la hija de Gómez, Valeria.

La mujer contó a Télam que la vivienda presentaba las típicas señales de robo, además recordó que encontró en el lugar la billetera de su padre, todas sus tarjetas de crédito, los cigarrillos y los documentos del vehículo.

Valeria Gómez tampoco se explica los motivos por los cuales se llevaron a su papá. "Si era para robarle le hubieran robado y se iban, si lo hubieran querido matar lo mataban ahí, no sé, estoy desorientada", dijo.

La hija del médico solicitó que cualquier persona que haya visto a su padre se acerque para atestiguar y principalmente dijo que apela a la memoria de los empleados de las autopistas y rutas de la zona que lo hayan podido ver en el auto la noche del miércoles de la semana pasada.

Durante el fin de semana pasado, se realizó en Pergamino un amplio rastrillaje para hallar al médico de 59 años, aunque sin resultados.

Los familares al médico aseguraron que no existen cuestiones profesionales ni personales que vincularan a Gómez con la ciudad de Pergamino y descartaron que pudiera tratarse de una venganza, por lo que la investigación se encuentra encaminada hacia el robo.