Dos personas fueron detenidas este sábado a la madrugada por diferentes robos a mano armada en las calles de Rosario. En la zona norte fue asaltado un taxista y la policía logró atrapar al delincuente, mientras que en el sur de la ciudad fue arrestado un joven por sustraer un teléfono celular.

En el primero de los casos, personal de la comisaría 8ª acudió tras la denuncian de un robo calificado que se produjo en Humberto Primo y Florida. En el lugar esperaba un chofer de taxi, de 51 años de edad, quien relató que un pasajero acababa de robarle.

Según su testimonio, un hombre al que llevaba sacó un cuchillo y bajo amenazas le retiró el dinero, la llave del coche y se dio a la fuga.

Con los datos aportados, el personal policial comenzó un patrullaje y al llegar a Don Bosco y Gorriti observó que un sujeto, al ver el móvil, arrojó un elemento al piso y comenzó su huida, pero lo aprehendieron rápidamente.

El detenido es un hombre de 34 años y lo que había arrojado antes de correr era un cuchillo –que fue secuestrado–, presuntamente el que fue usado para asaltar al taxista.

Por otra parte, en la zona sur de la ciudad, el Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 19 años, luego de que un hombre de 46 denunciara que fue interceptado en Biedma y Francia, cerca de la una de la mañana.

La víctima describió al ladrón como un chico que vestía una camiseta de un equipo de futbol, y que lo amenazó con un cuchillo le sustrajo su celular.

La policía encontró en Doctor Riba y Vera Mujica a alguien con esas características, quien al notar la presencia de la patrulla arrojó la camiseta que vestía, con el arma blanca y el teléfono robado envueltos en su interior. Le dieron alcance y fue trasladado a la comisaría 18ª.