La dirigencia de Rosario Central tendrá en las próximas horas la difícil misión de cerrar las dos incorporaciones que el técnico Gustavo Alfaro dio como prioritarias: Cristian Tula y Matías Escobar. Pero a Usandizaga y compañía los corre el tiempo: es que con la celebración de la Navidad la semana se hará más corta, y por eso buscarán llegar a buen puerto entre lunes y martes.

La idea de los dirigentes es reunirse cuanto antes con los representantes de los jugadores y definir los contratos de ambos futbolistas, para luego concretar los traspasos. En ese afán, ya acordaron una hoja de ruta de 48 horas en la que piensan cerrar ambas incorporaciones.

En principio, el volante que actúa en el Kayserispor de Turquía no vería con malos ojos regresar al club en el que hizo las inferiores. El ex Gimnasia de La Plata estaría este lunes en Rosario y eso aceleraría los pasos, mientras que el martes algunos directivos se reunirán en Buenos Aires con sus pares de San Lorenzo para avanzar en la contratación del defensor.

Como ya es sabido, Tula no tiene lugar en el Ciclón, ya manifestó su deseo de ponerse la auriazul y la dirigencia centralista cree que la operación es factible. En cambio, lo de Escobar aparece como más complejo por la diferencia monetaria con el mercado europeo, pero en Central son optimistas. De concretarse, ambos jugadores llegarían a préstamo por un año con opción. Alfaro espera y por ahora no desespera…