El gobierno provincial comienza a implementar desde este sábado una solución de WiFi público en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Inicialmente, el servicio se habilitará en cinco parques, pero se extenderá en forma progresiva hasta alcanzar 150 sitios de la provincia, incluyendo plazas, espacios verdes y edificios públicos.
En Rosario, las primeras zonas habilitadas son el Parque de las Colectividades y el Parque de España. En tanto, en Santa Fe, el estreno es con Parque Garay, Costanera Oeste (zona compredida por el Puente Colgante, el Faro y la UTN) y Costanera Este.
Desde la Secretaría de Teconolgías para la Gestión explicaron que el servicio se brinda a través de la infraestructura que comenzó a instalarse como parte del sistema de videovigilancia que está implementando el gobierno provincial en las ciudades de Santa Fe y Rosario y sus respectivas áreas metropolitanas.
El mismo incluye la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de 600 cámaras así como también del servicio de comunicaciones y mantenimiento técnico del mismo.