Dos familias fueron asaltadas este domingo a la noche cuando regresaban a sus casas de diferentes barrios de Rosario, por bandas armadas que robaron en el interior de las viviendas y se llevaron también sus autos. Y en uno de los casos mantuvieron como rehenes a una mujer y a un bebé en el interior de un coche.

Minutos antes de la medianoche, un hombre de 35 años que llegaba con su esposa y su pequeño hijo a su domicilio de Cerrito al 800 fue abordado por cuatro delincuentes que bajaron de un Peugeot 206. Dos lo obligaron a abrir su casa, del segundo piso, y los otros dos retuvieron a la mujer y al bebé.

Le llevaron unos 6.000 pesos en efectivo, algunos electrodomésticos, y también el vehículo familiar, un Citroen C3, aunque no se registraron personas heridas, informaron desde la comisaría 4ª.

Por otro lado, también por la noche, en el pasaje Ibera al 3200 (al sudeste del parque Independencia) ocurrió un hecho bajo la misma modalidad, que es muy usada en Buenos Aires aunque no muy frecuente en Rosario. Las víctimas, un hombre de 75 años y su familia.

Todos llegaban a su domicilio a bordo de un Suzuky Swift y también fueron interceptados por una banda, aunque no se determinó si se trataba de la misma que actuó en el otro caso. El hombre recibió algunos golpes mientras era llevado al interior de la casa, de donde le sustrajeron dinero, y luego le llevaron el auto, señalaron desde comisaría 13ª.