Una explosión en la planta de Acindar en Villa Constitución dejó como saldo ocho heridos, dos de ellos con quemaduras graves. El accidente ocurrió este martes, antes del mediodía.
Un grupo de obreros estaba reparando un horno, el número cuatro de la planta Arturo Acevedo, ubicada a 50 kilómetros de Rosario. Falló al parecer una cámara refrigerante y la explosión quemó a ocho empleados, de una empresa contratada para la tarea. Dada la gravedad de sus heridas, dos de las víctimas fueron derivadas al hospital Británico de Rosario. El resto fue atendido en el sanatorio Rivadavia de Villa Constitución.
Alberto Rimoldi, jefe de bomberos de esa localidad, confirmó a Radio 2 que “hubo una explosión al realizarse una reparación que se le hace normalmente a un horno”. Rimoldi señaló que durante la explosión no se produjo ningún deceso, como señalaron en algún momento medios porteños.
El periodista de radio 2 Héctor López señaló que pasado el mediodía un grupo de personas, que serían representantes de la UOM y familiares de víctimas de la explosión, se apostaron en la puerta de la planta y no dejaban entrar o salir a nadie.
La seguridad interna del predio de Acindar, que está en la orilla del río, depende de Prefectura y la parte externa a los agentes Unidad Regional VI.


