Dos jóvenes fueron asesinados anoche en el sur de la ciudad. Se trata de dos casos independientes que tienen en común, además de la zona donde ocurrieron y la juventud de las víctimas, el hecho de que sucedieron en el marco de discusiones.

Fuentes policiales informaron que este martes cerca de las 23, en inmediaciones de Calle 2106 y pasaje 2103 o “Caminito”, Maximiliano B de 22 años fue asesinado. Fue atendido por personal del Sies que diagnosticó heridas de arma de fuego en dorso lumbar derecho.

Por su parte, personal del Comando Radioeléctrico fueron al lugar donde confirmaron la presencia de la víctima en el suelo con heridas de arma de fuego, junto a una motocicleta. Las declaraciones testimoniales tomadas indican que el hecho se habría originado en calle Avellaneda y Pasaje 2103 o Caminito, donde existe una plazoleta. El joven habría mantenido una discusión con un grupo de varones y mujeres cuando se escucharon detonaciones.

Del lugar del hecho personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró tres vainas calibre 22. Intervino en la investigación el fiscal de Homicidios Adrián Spelta y personal de la comisaría 33ª.

En tanto, también anoche fue ultimado en Balcarce y Biedma, un joven de 17 años tras recibir un disparo en el pecho. Según testigos, la víctima mantuvo una discusión con varios hombres quienes le efectuaron un disparo de arma de fuego. Falleció en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según señalaron desde la Policía, en calle Santiago 3900, efectivos policiales procedieron a la detención de cuatro hombres a bordo de dos motos, una marca Honda Storm color negra y la otra marca Skua de 150cc. Sin embargo, fueron liberados por no tener vinculación con el crimen. Intervino personal de la comisaría 15ª.