Un video en el que dos niños de dos y cinco años de edad son obligados a fumar marihuana por un tío y un amigo adolescentes fue hallado por la policía durante una pesquisa en la casa de uno de los jóvenes, de 17 años, informó la prensa local.

El insólito hecho ocurrió en la periferia de Fort Worth, en Texas, en la vivienda de Demetrius McCoy, tío de los dos niños, el cual fue arrestado junto a Vanswan Polty, de 18, mientas que el autor de la filmación aún es buscado, señaló Ansa.

Las imágenes, transmitidas por todas las cadenas de televisión estadounidenses, muestran a los niños mareados a causa de la marihuana, McCoy y Polty, mientras estos los obligaban a inhalar aquello que parecía un cigarrillo.

La madre de los dos niños, de 21 años de edad, hermana mayor de uno de los responsables, declaró a las autoridades que estaba presente en aquel momento pero dijo no recordar nada porque en ese momento dormía en otra habitación.

Los dos niños fueron confiados a los servicios de asistencia social. Según los agentes que trabajan en el caso sospechan que no se trata de un episodio aislado. "En el video el más pequeño tenía entre los dedos el cigarrillo como si no fuese la primera vez", agregaron.