Dos delincuentes integrantes de una banda delictiva que realizaban robos con la modalidad "entraderas" fueron detenidos luego de ser reconocidos por sus víctimas a traves de la red social Facebook.

Los acusados fueron detenidos en dos viviendas del partido bonaerense de Esteban Echeverría y se les atribuye al menos 10 robos a mano armada entre otros delitos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por los integrantes de la DDI de Esteban Echeverría en la tarde del vienes en dos viviendas en los que guardaban los vehículos de alta gama como un Volkswagen Vento, otro Bora y una camioneta Toyota Hilux, adquiridos con el dinero de los distintos robos.

La investigación indica que la banda cometía los ilícitos bajo la modalidad "entradera" en momentos que las víctimas salían e ingresaban a sus hogares en horas de la noche.

Una vez que los dueños de las casas eran sorprendidas por los delincuentes los amenazaban y robaban diferentes elementos de valor y dinero.

Los detenidos fueron reconocidos por algunos de los damnificados por medio de fotografías publicadas en Facebook, red por medio de la cual se contactaban para organizar posibles atracos, agregó un investigador.

Varias brigadas policiales realizaban el seguimiento para detectar a los malvivientes hasta que en un momento dado lograron detenerlos.

Paralelamente, prosiguen las investigaciones tendientes a determinar el paradero actual de un tercer integrantes que estiman que puede ser el cabecilla de la organización.