Dos modelos argentinas fueron acusadas y permanecen detenidas desde fines de octubre en Barcelona, España, por el supuesto tráfico de 18 kilos de cocaína desde Buenos Aires, operación que habrían realizado junto con su representante. En tanto sus familiares sostienen que las chicas son inocentes y reclaman que sean liberadas.

La detención de las modelos se produjo el pasado 29 de octubre en Barcelona y fue informada en las últimas horas por Francisco Téllez, padre de Belén, una de las dos modelos involucradas en el hecho.

De acuerdo a los dichos del padre de Belén, tanto su hija como Jésica, la otra modelo, habían partido el 28 de octubre desde Ezeiza hacia España para realizar sesiones fotográficas. Viajaron junto a su representante, Alejandro Pano, de la agencia Top Models Argentina. Al llegar a la península ibérica, la Guardia Civil española descubrió unos 18 kilogramos de cocaína en las valijas del hombre, quien quedó detenido por "delitos contra la salud pública". Las dos modelos también fueron apresadas por su supuesta calidad de "cómplices".

El padre de la modelo sostuvo que "el abogado dice que ellas no tienen nada que ver, que no había nada en las valijas de ellas y a pesar de eso, siguen detenidas y no sabemos por qué". El abogado de la familia de la modelo acusada, Pablo Mandirola Brieuex, dijo que las chicas fueron detenidas "preventivamente" porque viajaban junto a Pano, aunque dijo no entender "por qué aún están presas e incluso procesadas".

Belén Téllez es estudiante de veterinaria y, según contó su padre, "quería tener un trabajo que le permitiera seguir con la facultad. Surgió esto de modelaje por Internet, trabajó (en Buenos Aires), le pagaron y parecía todo normal", explicó.