Alerta en barrio Martin. Dos mujeres –una rubia y otra morocha – abordaron con argumentos falaces a dos ancianas, quienes les permitieron el ingreso a sus respectivos hogares. Una vez dentro, les sustrajeron a cada una importantes sumas de dinero, dándose a la fuga.

Uno de los casos tuvo lugar en 1ºde Mayo al 1200. Una señora de 87 años caminaba por la zona cuando se le acercaron estas dos impostoras con la mentira de que una de ellas estaba “perdida” y necesitaba guardar un dinero por seguridad. La rubia decía ser una transeúnte que halló a esta mujer desorientada y con necesidad de ayuda, buscando la conmover a la anciana, quien finalmente aceptó abrirles las puertas de su casa.

Adentro, las mujeres se mostraron tal cual eran y le sustrajeron 1300 pesos y 700 dólares que la mujer mayor guardaba entre sus pertenencias.

Otro golpe de la misma pareja ocurrió muy cerca, en Alem al 1200. Según la víctima, una mujer de 89 años, una señora rubia y otra morocha les pidieron permiso para guardar un dinero en su casa ya una de ellas estaba en un estado emocional nervioso.

Confiando en las palabras de una de las mujeres, la anciana las dejó pasar y a cambio obtuvo la sustracción de 800 pesos de su casa.