Durante las noches de hoy y mañana se celebra la segunda edición de “La noche de las Colectividades”, oportunidad en la que 44 centros extranjeros ofrecerán una variedad de platos típicos y ofertas culturales. “Habrá una presencia en todos los distritos con entrada gratuita a todos los espectáculos”, señaló en diálogo con A Diario (Radio2), el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

A partir de las 20, abrirá cada uno de los centros de las asociaciones extranjeras. Lo mismo sucederá durante la noche del sábado. En esta edición, según precisó el funcionario, son 44 los centros de colectividades que abren sus puertas para ofrecer una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios accesibles. La actividad no se suspende por lluvias.

“Hay propuestas para todos los gustos”, resumió y agregó: “Es la posibilidad de los centros de mostrar su producción durante todo el año”.

Esta iniciativa tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias. Así, en ambas fechas, más de 40 Centros de Colectividades abrirán sus puertas al público, mostrando el trabajo que día a día realizan en nuestra ciudad, ofreciendo además una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y sus países de origen.

Cabe destacar que estas jornadas son organizadas por la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Colectividades Extranjeras y los Centros de Colectividades de Rosario.

En esta segunda edición, según adelantaron los organizadores, se sumarán cortes de calles programados para que las entidades puedan desarrollar manifestaciones culturales al aire libre, asimismo se podrá seguir en tiempo real el desarrollo de las actividades a través de www.facebook.com/LaNochedelasColectividades

Para mayor información, como todas las actividades, cortes de calles programados, teléfonos para hacer reservas, entre otros aspectos, los interesados pueden visitar el mismo sitio www.facebook.com/LaNocheDeLasColectividades.

Los cortes de calles programados para la realización de manifestaciones culturales callejeras se han dispuesto de la siguiente manera:

Viernes 7
Centro Navarro (Entre Ríos 248) de 21 a 22 hs.
Agrupación Andaluza (Montevideo 921/23) de 22 a 23 hs.
Club Español (Rioja 1052) de 21 a 22 hs.
Club Argentino Brasileño (Mendoza 1047 P.A.) de 21 a 22 hs.


Sabado 8
Club Argentino Brasileño (Mendoza 1047 P.A.) de 21 a 22 hs.
Club Español (Rioja 1052) de 20,30 a 21,30 hs.
Centro Gallego (Buenos Aires 1137) de 22 a 23 hs.
Centro Riojano Español (9 de Julio 1533) de 21,30 a 22,30 hs.
Agrupación Andaluza (Montevideo 921/23) de 22 a 23 hs.