Los taxistas amenazaron con realizar otro paro, pero al final sólo decidirían no prestar servicio en zonas de grandes concentraciones como la Fiesta de las Colectividades. Según el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, entre este viernes a la noche y el sábado a la madrugada se registraron dos nuevos incidentes contra unidades lo que despertó la indignación de un grupo de choferes y titulares.

“Algunos quisieron decretar un paro, pero los dirigentes tuvimos que tranquilizarlos porque no podemos estar de paro en paro. Sin embargo, estamos evaluando retirar el servicio donde haya grandes concentraciones de gente”, explicó Cesca a Rosario3.com.

El primero de los hechos ocurrió este viernes a la noche cuando un individuo pidió se subió a un taxi Fiat Siena a las 20.30 en la zona de la terminal de colectivos y pidió ser trasladado a avenida Francia y Pellegrini. Allí saco un arma de fuego y tomó el control del auto. Encerró al chofer Mario Almada en el baúl del coche y se dirigió a Casilda, donde dejó atado al taxista a un poste de madera y se fue con el auto patente EXG 291, que este domingo a la tarde todavía no había aparecido.

“Temí por mi vida”, le dijo Almada al móvil de Canal 3 de Pedro Levy. El chofer además contó que el delincuente tenía unos 25 años y se mostró siempre muy profesional en su accionar. “Antes de dejarme me puso un cigarrillo en la boca y se fue sin llevarse la recaudación”, contó el taxista. Además, el ladrón le dijo: “Quedate tranquilo que no te va a pasar nada y después vas a encontrar el auto”. El episodio duró hasta las 0.30 del sábado, fueron cuatro horas de pánico y un suspenso propio de una película.

Luego el chofer pudo desatarse y avisó a los vecinos quienes denunciaron el hecho a la policía local. La denuncia también fue radicada en la Unidad Regional II de Rosario, que investiga el caso.

Por otro lado, Cesca aseguró que se produjo otro hecho en Rosario cuando un grupo de personas abordó un taxi en la Fiesta de las Colectividades y pidió ser llevado a un barrio periférico. Al llegar al lugar, intentaron robar con un arma de fuego y habrían herido al chofer en un brazo.

Por estos dos hechos, los ánimos entre los tacheros por la inseguridad volvieron a caldearse y este lunes a las 9 realizaran una reunión en España y Pellegrini para analizar nuevas medidas.