“Obras de construcción irregulares”, tituló Jorge Álvarez su mensaje al espacio Periodismo Ciudadano de Rosario3.com en relación a una situación general que se ve en la ciudad y que en este caso registró con una foto de dos edificaciones que se levantan en Juan Manuel de Rosas y Cerrito.
“La falta de responsabilidad profesional en algunas empresas, la incapacidad de control de la Municipalidad, la falta de disuasión en multas y penalidades, sumados a la ambición de obtener ganancias en el menor tiempo posible, son un peligroso cóctel que conspira contra la integridad física de personas y bienes, tanto en la vía pública como en las propiedades linderas a estas obras”, aseguró Álvarez, integrante de la Asociación Vecinos Afectados por Obras.
“Dos obras en Juan Manuel de Rosas y Cerrito, que además de estar unidas por la medianera, están unidas por la mala praxis, son una clara muestra de lo mencionado. El Reglamento de Edificación establece la obligación de construir bandejas de protección fijas a la altura del primer piso y bandejas móviles por encima de las cuales no deben existir más de 6 metros de altura de edificación. Esas bandejas deben tener un mínimo de 2,50 metros de ancho, con un parapeto anti rebote en los bordes, que cubra como mínimo 1 metro de altura”, continuó.
Sobre esas irregularidades, Álvarez precisó: “Estas dos obras sólo tienen construida una de estas bandejas obligatorias, que además de no contar con las medidas de construcción exigidas como mínimo, tampoco cumplen con lo determinado para la ubicación, ni como bandeja fija ni como bandeja móvil. Todo esto me lleva a concluir que la seguridad física de personas y de las propiedades está determinada por el destino y por la voluntad de empresarios y profesionales inescrupulosos a quienes sólo les interesa el negocio”.


