Dos personas fueron procesadas por falsificación de documento público. El Juez de Instrucción de la 8ª Nominación, Juan José Pazos, procesó a un hombre –acusado de ofrecer y entregar un carnet trucho de conducir– y también a una mujer, que lo adquirió teniendo conciencia del ilícito.

En este marco, también se investiga a quien, presumiblemente desde dentro de la municipalidad, le facilitó algunos materiales al vendedor ya que aunque era ilegal el carné de conducir en cuestión tenía partes verdaderas.

“Este es un tema sobre el que hay que tener conciencia porque se trata de gente que adquiere el carnet y puede no tener los mínimos conocimientos de cómo se maneja un auto”, sostuvo Pazos en dialogo con Radio 2.

El juez explicó que las dos personas quedaron procesadas por el mismo delito. Mientras el hombre ofreció y vendió un documento adulterado, también le cabe el presumible ilícito a la mujer, que sabiendo de la situación lo compró.

Al mismo, tiempo, se investiga a inspectores de tránsito de la municipalidad, ya que “presumiblemente” habría gente de esa repartición involucrada. “El carnet tenía partes, como el plástico, que eran originales. Si bien todavía no lo podemos confirmar, este hecho hace presumir que hay gente de la municipalidad involucrada”, expresó el Pazos.

“Hay que tener en cuenta lo importante de este hecho. Hay gente que va a las pruebas que se le toman para conducir y se nota que realmente les cuesta manejar. No están en condiciones de manejar. Y entonces recurren a este tipo de cosas para obtenerlo”, analizó finalmente el magistrado.